Médico en tu casa lo usan estudiantes del IPN

México, Jul 22.-“El Médico en Tu Casa” es de alto contenido social y de mayor demanda de estudiantes y pasantes, porque los forma en el campo real para atender las necesidades de la comunidad y rescata el aspecto humano de la práctica médica, señaló el director de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Eleazar Lara Padilla.

Explicó que permite transitar de la observación a involucrarse con acciones de salud que benefician a la población, los estudiantes ya se consideran parte del equipo de salud en la medida en que intervienen en las acciones de detección de factores de riesgo de las enfermedades crónico degenerativas.

Detalló que principalmente intervienen en la elaboración de algunos exámenes de tamizaje como determinación de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal, y esto sirve para ser reportado a los centros de salud. De manera que la acción del estudiante ya es en beneficio del sistema de salud de la CDMX, agregó.

Los estudiantes se convierten en un actor para atender enfermedades que deben ser contenidas como la diabetes e hipertensión. Eso lo sienten en lo más profundo de su formación y empiezan a estimar lo que es ser médico general, familiar y comunitario, expresó.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *