México saldrá adelante porque cuenta con una población joven extraordinaria: José Narro

José Narro Robles también se refirió al embarazo en adolescentes. Consideró necesario erradicar este problema, porque no es posible que niñas de 14 años de edad y menores tengan bebés

 

México,  No. 19.-El Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que México saldrá adelante porque cuenta con una población joven que es extraordinaria, trabaja, estudia y hace un esfuerzo diario para avanzar, pese a los problemas que enfrenta.

 

 

 

Al inaugurar el Primer Congreso ULSAlud Calidad de Vida, el Reto del Siglo XXI, en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, exhortó a los jóvenes universitarios a que se planteen retos, diseñen su futuro y construyan utopías, individuales y colectivas, con la posibilidad de tener un país mejor.

 

 

 

El gran secreto, sostuvo, es no abusar, es cuidarse en todos los sentidos, desarrollarse en todas sus capacidades y potencialidades, trabajar en equipo y ayudarse sin enfrentarse ni dividirse.

 

 

 

Ante la comunidad lasallista, el doctor Narro Robles expresó que sin la salud no se disfruta la vida, por lo que la población debe cambiar sus hábitos. Pidió a la juventud preocuparse por su salud y la de sus familias, apoyar a quienes tienen cerca y lograr estilos de vida saludables.

 

 

 

En materia de sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes, destacó que del año 2000 al 2016, fallecieron un millón 100 mil personas por ésta última.

 

 

 

Tan solo en el año pasado murieron 98 mil 521 personas como consecuencia directa de la diabetes, mientras que en 1980 fueron 14 mil 800 mexicanos, es decir, la cifra se multiplicó más de seis veces. Lo que cambió, advirtió, fue la forma de vida.

 

 

 

Narro Robles también se refirió al embarazo en adolescentes. Consideró necesario erradicar este problema, porque no es posible que niñas de 14 años de edad y menores tengan bebés.

 

 

 

Dijo que se trata de una problemática que puede erradicarse. Ejemplificó que en 2014 se registraron 11 mil 12 nacimientos en niñas, en tanto en 2015 fueron 803 menos, esto es más de 10 mil 200 partos.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *