Refuerzan en Sonora acciones para lograr un mejor desarrollo de la niñez

bol-salud

 

En Sonora, autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno estatal pusieron en funcionamiento el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), que beneficiará a poco más de 16 mil niñas y niños menores de cinco años que radican en esta región.

En representación del titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el director general de Prospera en su componente de Salud, Daniel Aceves Villagrán, destacó que la atención temprana e integral a los problemas motores, cognitivos, de lenguaje y socioemocionales, es fundamental para el destino de la infancia y el futuro de México como país.

Refirió que esta estrategia forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la República para lograr un mejor progreso de la niñez en los primeros años de su vida.

Aceves Villagrán informó que este centro tuvo una inversión de 8.3 millones de pesos, aportados por la CNPSS, y cuenta con salas para terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, trabajo social, urgencias, curaciones y diagnósticos.

La atención integral se suma a los programas de Embarazo Saludable y Control del Niño Sano que se aplican para identificar oportunamente las señales de alarma entre niñas y niños con posibles problemas de crecimiento físico o mental.

El CEREDI cuenta con dos unidades móviles equipadas con tecnología de punta y personal calificado para aplicar la prueba Battelle, y orientar a madres de familia en prácticas de crianza y estimulación temprana, en las poblaciones alejadas y de difícil acceso.

 

Fuente: Infórmate

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *