Secretario Narro Robles inauguró Ceredi 27

• Esta unidad especializada beneficiará a menores de cinco años con problemas de neurodesarrollo
Por: Alberto Vega Vieyra*
México, Jul. 22.-El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), número 27 del país, en la ciudad de Querétaro, el cual tuvo una inversión de 8.3 millones de pesos, para el servicio de quien lo requiera de los cerca de 14 mil menores de cinco años de la entidad afiliados al Seguro Popular. Es así como el Gobierno Federal reafirma su compromiso con el bienestar de la población infantil.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, y el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el doctor Narro Robles agradeció a las madres de familia, por ser aliadas en el cuidado de la salud de sus hijos.

Una madre, dijo, siempre está al pendiente de la salud y la educación, temas fundamentales para garantizar un adecuado desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.

“Son ustedes, en la casa, en la escuela, en el sitio de trabajo quienes toman la mayor parte de la responsabilidad, y con su apoyo y dedicación se logra un trabajo armónico en favor de la salud de sus hijos”, reiteró.

Añadió, es como lo ha dicho muchas veces el Presidente Enrique Peña Nieto, la salud empieza en casa, ahí es donde podemos fomentarla y prevenir las enfermedades.

El titular de Salud, también exhortó a los profesionales médicos a que, aunado a la preparación y actualización, brinden un trato humano a sus pacientes, que desarrollen su capacidad de interés en la gente, en sus problemas, escucharlos y sentirlos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *