MEJORAR PROGRAMA DE VACUNACIÓN UNIVERSAL, PROPONE BENJAMÍN ROBLES

Con el fin de garantizar la protección y el bienestar de todos los niños en México, el senador Benjamín Robles Montoya pidió incluir al Programa de Vacunación Universal la aplicación contra la hepatitis A y varicela.

 

A través de un punto de acuerdo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD expuso “si bien es cierto, en México contamos con un esquema de vacunación bastante amplio, también lo es que no contempla todas las vacunas sugeridas por los pediatras, tal como varicela y hepatitis A”.

 

Y es que, afirmó el senador, la hepatitis A y la Varicela son quizá dos de las enfermedades más comunes en la infancia, al menos en México, y se adquieren principalmente en la primera década de la vida.

 

Robles Montoya destacó que la aplicación es de la vacuna es altamente recomendable para prevenir la enfermedad en lugar de esperar a ver si un menor contrae el padecimiento y correr el riesgo de que éste se complique.

Sin embargo, al no incluirse la vacuna de la hepatitis A y de la Varicela en el esquema de vacunación básico, los padres de familia se ven obligados a acudir con pediatras particulares a efecto de que sus hijos e hijas reciban estas vacunas, las cuales llegan a costar más de mil pesos cada una, agregó el legislador perredista.

 

En ese sentido, apuntó, “el acceso a la salud queda restringido únicamente a aquellas personas que pueden pagar por él, tornándose esta situación violatoria de los derechos de las personas que no cuentan con recursos suficientes para ello”.

 

Robles Montoya consideró que cuando se habla de salud pública, se debe hablar única y exclusivamente del bienestar de las y los mexicanos.

 

“Dado que la salud constituye un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de las personas, lo que menos debería de importar es la religión, la raza, el sexo, la edad, la posición económica o cualquier otra característica”, concluyó.

 

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *