Operativo de Verano

142803313545-625x328Participan en el Operativo de Verano SECTUR 2015 más de 700 elementos de Ángeles Verdes

 

· La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó que se brindará asistencia a los turistas nacionales y extranjeros que transitan por la red de carreteras del país.

· Son 400 unidades en 252 rutas y 77 campamentos los que iniciaron actividades desde el pasado 15 de julio y concluirán el próximo 24 de agosto

Como parte del Operativo de Verano 2015, la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, organismo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), que encabeza Claudia Ruiz Massieu, subrayó que durante el periodo vacacional se espera brindar cerca de 19 mil servicios en la red de carreteras de todo el país.

Precisó que para garantizar la seguridad de los paseantes, la Corporación contará con más de 700 elementos y 400 unidades en 252 rutas y 77 campamentos, de los cuales 52 serán atendidos en coordinación con la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (a través del Programa Paisano) y la colaboración institucional con los tres órdenes de gobierno.

Además, dispondrá de las 32 jefaturas de servicio de los estados y el Distrito Federal, así como del número telefónico gratuito 078, mismos que están disponibles las 24 horas del día.

Junto a la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales y Cruz Roja, Ángeles Verdes recorrerá las principales vías de acceso del país para brindar apoyo y atención, y hacer los ingresos más expeditos y seguros.

Durante el periodo vacacional del 14 de julio al 24 de agosto, la Corporación dependiente de SECTUR, también brindará servicios de prevención de accidentes, abanderamientos, arrastre a zonas seguras de vehículos accidentados o varados, así como orientación y asesoría turística.

El Operativo de Verano 2015, cuenta con la participación de 12 dependencias federales, 22 organismos públicos y 6 privados, que implementarán acciones de coordinación en el marco de las acciones del Gabinete Turístico.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *