Quintanarroenses se beneficiarán con nuevo hospital general: José Narro

Dr. José Narro, secretario de Salud  confirma nuevo hospital en Q. R

 

México, Oct. 28.- Cerca de un millón de personas de Cancún y municipios aledaños se beneficiarán con el nuevo Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez, que lleva un avance del 98 por ciento y tuvo una inversión federal cercana a mil millones de pesos. Así lo constató el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante una visita de supervisión por esas instalaciones.

 

Esta unidad hospitalaria, que es un compromiso presidencial, sustituirá a la que actualmente opera en esta entidad y se prevé que triplique la atención médica.

 

En su recorrido, acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el doctor Narro Robles comprobó que todas las áreas de especialidad como ginecología, displasias, diálisis, entre otras, cuentan con equipo de vanguardia.

 

De los 998.74 millones de pesos que entregó el Gobierno Federal, 695.03 millones se destinaron a obra y los 303.71 millones restantes fueron para equipamiento.

 

Tiene una superficie de construcción de más de 32 mil metros cuadrados y capacidad para 180 camas de hospitalización y 41 consultorios, donde se ofrecerán 23 especialidades médicas.

También se instalará un módulo de atención del Seguro Popular, áreas de planificación familiar, medicina preventiva y detección de tamiz metabólico neonatal y auditivo.

 

Ante el ajuste presupuestal, el Secretario de Salud refrendó su compromiso de que los programas de salud prioritarios no van a tener merma.

 

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud Determinantes Sociales, el doctor Narro encabezó la toma de protesta de los integrantes de la Red Estatal de Municipios por la Salud, a quienes les refrendó el compromiso del Gobierno Federal de conformar una alianza en favor de una población saludable. México, dijo, demanda coordinación de todos los órdenes gubernamentales.

 

Les reconoció el esfuerzo que realizan para fomentar la participación de la sociedad en materia de prevención y para evitar enfermedades prevenibles, como las causadas por las picaduras del mosco que provoca el virus del zika, chikungunya y dengue.

 

En su oportunidad, el gobernador quintanarroense pidió a los representantes de la red hacer equipo para ejercer de manera más eficiente los recursos que se destinan a la salud.

 

Más tarde, el doctor Narro Robles clausuró los trabajos del Foro Micronutrient Global Conferences 2016: Positioning Women´s Nutrition at the Centre of Sustainable Development, que organizaron integrantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, instituciones del Sector Salud y universidades de Estados Unidos, entre otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *