Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, registra alta demanda CDMX-IXTEPEC-CDMX

• Aeromar incrementará sus frecuencias aéreas semanales con aeronaves ATR/72

Por: Alberto Vega Vieyra •
México, Jul. 7.-El aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en respuesta a la alta demanda registrada en sus operaciones, trabaja en coordinación con Aeromar, para que a partir del 10 de julio la aerolínea incremente sus frecuencias en la ruta CDMX-Ixtepec-CDMX y con ello consolidar la conectividad interregional del país.

La operación del aeropuerto de Ixtepec, que dio inicio el pasado 26 de abril con aeronaves ATR/42, ahora contará con cinco frecuencias aéreas semanales, apuntalando así la apertura comercial de la zona sur del país, hecho que se manifiesta con el uso de aeronaves ATR/72, con capacidad de hasta 72 pasajeros.

Las nuevas frecuencias programadas pretenden que la conexión entre ambos destinos, CDMX-Ixtepec, logre beneficiar inicialmente a 30 mil pasajeros al año y con ello incrementar el flujo de viajeros a ese destino, además de proyectar a la región del Istmo de Tehuantepec como una zona con gran potencial de crecimiento económico.

Con el incremento de frecuencias, en la ruta comercial de Aeromar al aeropuerto de Ixtepec, se beneficiará a grandes y pequeños empresarios que encuentran en ese destino una amplia gama de oportunidades, al tiempo que se reafirma a la entidad como destino recreativo, turístico y de negocios.

Con acciones decididas y en coordinación con las principales líneas aéreas nacionales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la identificación y consolidación de nuevas rutas comerciales, que coadyuven con el crecimiento económico y turístico del país.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *