Prepara sectur transmisión en vivo del lanzamiento gastronómico en el año dual México-Reino Unido

  Participan los chefs y enólogos más destacados del país

La Secretaría de Turismo (SECTUR) ha preparado una transmisión en vivo, a través de su página de internet, para seguir las actividades del “Lanzamiento Gastronómico”, organizada en el marco de las actividades del Año Dual México-Reino Unido.

Al filo de las 10 de la mañana, hora local, (4 de la mañana de México), darán inicio las actividades que podrán seguirse en la dirección electrónica: http://visitmexico.com/en/ven-a-comer-live-from-london.

Londres será la sede de este evento que busca mostrar la riqueza e historia culinaria de México. La agenda contempla talleres impartidos por los chefs, enólogos y productores de mezcal más importantes del país, así como con la participación de personalidades gastronómicas de Reino Unido.

De 10:00 a 10:30, el Chef Enrique Olvera del restaurante Pujol, presentará “Los restaurantes e ingredientes mexicanos en el mundo”; al finalizar, Pedro Guzmán y Luis Feria, ambos de Café Cobalto, hablarán sobre “La experiencia del café mexicano. Al filo de las 11 de la mañana y hasta las 11:30, los chefs Diego Hernández Baquedano, de Corazón de Tierra, y Benito Molina, de Manzanilla, presentarán “Cocina de mar, Baja style”.

“Cocinando con hierbas y flores”, de la Chef Elena Reygadas, restaurante Rosetta, será presentada de 11:30 a 12:00 horas. Al terminar, Hugo D´Acosta, de Casa Piedra, abordará “La experiencia del vino mexicano”. De 12:30 a 13:00 horas, Carlos Leal, productor de Sbios de Luá y ganador del premio al mejor mezcal mexicano, presentará “La experiencia del mezcal”.

Desde las 15:30 y hasta las 16:00, un Maestro tequilero de Casa Cuervo hablará sobre “La experiencia del tequila”. Al finalizar, Pablo Salas, del restaurante Amaranta, dará su taller titulado “Preparando Manitas de cerdo en escabeche”.

El Año Dual comprende una ambiciosa agenda de actividades entre México y Reino Unido que busca fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y mostrar las oportunidades de colaboración en áreas turísticas, artísticas, educativas, de inversión, comercio, científicas, de innovación, entre otras.

El feed oficial de la transmisión por Youtube que utilizará la Secretaría de Turismo para la retransmisión es:

http://www.sectur.gob.mx/MXUK2015/streaming/

Los detalles del evento estarán en la página:

http://visitmexico.com/en/ven-a-comer-live-from-london

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *