SCT garantiza seguridad aérea con la implementación del Operativo Rampa

 

Operativo Rampa inicia este lunes 12 de diciembre y concluye el 9 de enero de 2017  

México, Dic. 10.-Con el fin de garantizar la seguridad en la operación aérea, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará el Operativo Rampa en los siete principales aeropuertos del país, a partir de este lunes 12 de diciembre y culminará el día 9 de enero de 2017.

 

Esta acción consiste en verificar que pilotos, sobrecargos y personal pie a tierra se encuentren en condiciones óptimas para desempeñar sus funciones.

 

La prueba médica se basa en un interrogatorio breve sobre su estado de salud actual, posteriormente se checan los signos vitales, entre ellos: tensión arterial, ritmo cardiaco, coloración de mucosas, reflejos oculares y osteotendinosos. Además, se verifica coordinación y movimientos corporales.

 

También se realizan exámenes de ingesta de alcohol y/o toxicológicos, en un tiempo promedio de cinco minutos, para asegurar que los trabajadores de las aerolíneas se encuentren en perfectas condiciones para viajar.

 

Los aeropuertos donde se lleva a cabo el Operativo Rampa, además del AICM son: Tijuana, Querétaro, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara y Acapulco.

 

La dependencia exhorta a operadores de este medio de transporte a evitar el consumo de drogas y de alcohol.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *