Sedema presenta zorra gris en Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural  presenta la zorra gris

México, Dic. 5.-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), invita a la ciudadanía a conocer la última pieza del mes de este 2016 en el Museo de Historia Natural: la zorra gris (Urocyon cinereoargenteus). 

 

Se trata de un animal solitario que forma parte de la familia de los cánidos; socializa solo en la temporada de apareamiento, aunque llega a integrar grupos familiares con el macho, la hembra y sus crías.

 

Este mamífero guarda un gran parentesco con los perros y se puede comunicar a través de ladridos y gruñidos. Otra particularidad que comparte con estos ejemplares, es que posee glándulas de olor en la zona del ano y presenta unas adicionales en la cara y las almohadillas de las patas. Las secreciones producidas por estas glándulas le sirven para marcar el territorio y atraer a sus potenciales parejas.

 

La zorra gris cuenta con patas cortas y garras semi-retráctiles que le facilitan subir a los árboles en busca de refugio o alimento. Estos ejemplares, junto al perro mapache, comparten este rasgo particular entre los cánidos, que les permite trepar hasta 18 metros de altura. 

 

Pueden localizarse en bosques templados y tropicales, así como en zonas áridas y semiáridas desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia, su población no se encuentra amenazada, por lo que se clasifica como una especie con preocupación menor.

 

Termina el año aprendiendo en familia de una forma divertida, al observar la taxidermia de la zorra gris en el vestíbulo del Museo de Historia Natural, durante diciembre.

 

El Museo de Historia Natural abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los martes y el resto de la semana tiene un costo de 25.00 pesos para maestros, y estudiantes con credencial vigente 11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de 14.00 pesos y con cámara de video 31.00 pesos. Las visitas guiadas cuestan 7.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *