La felicidad es un asunto de Estado, en la República del Ecuador

felicidad

 

La búsqueda de la felicidad motivó la creación de una nueva Secretaría o Ministerio; la más pequeña del Estado, con sólo 31 funcionarios, los cuales iniciaron funciones en el 2013, por el empeño del Presidente Rafael Correa, para construir la sociedad del buen vivir.

Uno de los logros más importantes de esta nueva Secretaría de Estado se hizo conjuntamente con la Secretaría de Salud y consistió en etiquetar los productos comestibles para alertar a la población sobre la cantidad de azúcares, sal y grasas que contiene cada alimento.

Otro de los logros ha sido la reducción del número de trámites burocráticos, en coordinación con la Secretaría de la Administración Pública, así como promover la actividad física en las instituciones del Estado y en las empresas privadas.

De lo que se trata, es de promover acciones y actitudes que tienen que ver con que la gente se sienta feliz con su vida, así como promover el trabajo que le gusta a la gente; para que nadie se vea en la necesidad de realizar un trabajo por obligación.

Se promueve en la educación el arte y los deportes, así como el cultivo de los valores universales.

El periodista Freddy Ehlers es el Ministro del buen vivir de Ecuador y en sus entrevistas cita a Aristóteles para definir “la felicidad como el bien supremo del hombre”; o a Simón Bolívar: “El sistema de gobierno perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible”; también cita al actual presidente Mujica de Uruguay, que recomienda medir la felicidad del pueblo y no la cantidad de dinero por persona. Ecuador es el único país que tiene un Ministerio o Secretaría de Estado que promueve la felicidad del pueblo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *