México es uno de los países más felices del planeta

 

tener una familia en armonía, produce más felicidad que tener dinero y México es uno de los países más felices del planeta con más del 80% de la población satisfecha con su vida; aunque un 27% pasa por períodos de tristeza, angustia y enojo; y sólo 17.5% de los mexicanos no está satisfecho con su vida.

Con el fin de evaluar la calidad de vida del mexicano, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, presentó recientemente, la Encuesta Nacional de satisfacción subjetiva con la vida y la sociedad.

La satisfacción con la vida aumenta constantemente cuando la persona puede decidir libremente sobre su futuro, fue la conclusión más importante de la encuesta nacional.

Los valores que definen la felicidad y la satisfacción con la vida, principalmente es una vida familiar en armonía y llena de afectos, con la oportunidad de compartir la vida con los demás; tener una casa cómoda para vivir; un trabajo fijo y tener salud; y después, la situación económica, la cual, da más problemas que satisfacciones.

En México los casados y en unión libre, son más felices que los solteros y las madres solteras y los divorciados son los más infelices.

La edad de mayor felicidad fue entre los 18 y los 44 años de edad y por lo tanto, a más avanzada edad, va disminuyendo la felicidad y la satisfacción con la vida

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *