Se pueden comer crudas las semillas??

Se pueden comer crudas las semillas como las de frijol y lentejas?, porque yo las dejo remojar un día y las estoy licuando con verduras verdes.

NO, por supuesto que NO se recomiendan las semillas crudas de las leguminosas como frijol y lentejas, pues tienen varias toxinas; si gustas, se pueden comer GERMINADAS; hasta que la raíz mida al menos 3 centímetros; son famosos y muy saludables los germinados de las leguminosas, soya y alfalfa.

Hay una confusión frecuente en la población entre las leguminosas y las oleaginosas; éstas últimas se pueden comer frescas, crudas, recién cosechadas, como las nueces, almendras, ajonjolí linaza, chía, piñones, etc., etc. y como son fuente de grasas (oleo) de excelente calidad por los Omegas 3, 6 y 9, se recomiendan para prevenir infartos y cáncer; pero además son fuente de proteínas; al menos en la misma cantidad que la carne y algunas mucho más, como la semilla de calabaza y los pistaches.

En cambio, las leguminosas, todas en vainas o legumbres como la soya, frijol, lentejas, alubias, requieren de la cocción para  desactivar o neutralizar las toxinas que de manera natural tienen sobre todo en la cáscara, y después del cocimiento, hacerlas comestibles; a menos que se coman muy tiernas como los ejotes del frijol y de las habas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *