asma en niños

LOS NIÑOS QUE CRECEN EN CONTACTO CON LAS MASCOTAS Y LOS ANIMALES DE LA GRANJA, TIENEN 50% MENOS ASMA QUE LOS NIÑOS QUE VIVEN EN ZONAS URBANAS Y SIN CONTACTO CON LOS MICROBIOS DE LOS ANIMALES.

 

El sistema inmunológico de los niños debe de estar expuesto a los microbios que viven en el pelo de los animales de la granja, con el fin de desarrollar las defensas en el sistema inmune y desarrollar la adaptación para vivir saludables.

 

El estudio se realizó con más de un millón de niños suecos, nacidos entre el año 2001 y el 2010; en particular en niños que estuvieron en contacto con perros, durante el primer año de vida, tuvieron 15% menos asma a los 6 años, que los niños que no tuvieron ése contacto.

 

Los hijos de trabajadores de las granjas, tuvieron una disminución del 52% en la incidencia de asma; sin embargo, adquirir un perro cuando el niño ya desarrolló el asma, no funciona como tratamiento.

 

Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad de Upsala, en Suecia y los resultados fueron publicados en la revista científica JAMA Pediatrics recientemente y fue dada a conocer por la Jornada, 7 nov 2015

 

ESTE HECHO REFUERZA EL CONCEPTO DE SALUD DE ESTE NOTICIERO: “LA SALUD ES LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN CONTINUA A LAS CONDICIONES CAMBIANTES DEL AMBIENTE”

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *